viernes, 9 de julio de 2010

Crítica literaria

Durante el semestre tuvimos la oportunidad de leer cuatro textos. Algunos les gustaron más que otros, unos los emocionaron y otros los aburrieron un poco. Sin embargo, un buen lector lee de todo para poder formarse una opinión. Este es el espacio para expresarse. Espero sus comentarios.

14 comentarios:

1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  2. Crítica literaria
    Por: Camila Henríquez

“El caballero de la armadura oxidada”. Creo que lo bueno de este libro sería la fantasía y el amor del caballero hacia su esposa e hijos. Pero para mí lo malo sería que este libro era como para un curso de menos nivel, no para un 8º año. En mi opinión, me gustó el libro, ya que es un libro me mantuvo interesada y solo quería saber lo que seguía hasta el final.

“El relato de un naufrago”, Lo bueno sería que este libro es interesante, transmite sentimientos y además está basada en la vida real, lo que le pasó a un naufrago, este libro para mi gusto no tiene parte mala o menos buena, ya que a mí me mantuvo alerta e interesada en saber el final y lo que seguía. En resumen, este libro se trata de un hombre naufrago que por meses pasa en el mar, sin comida ni agua, aparte de el agua salada del mar, pero él lo único que quiere es llegar luego a tierra o simplemente dejar de sufrir y morir, pero lo que él quería no pasó, ya que siguió con vida hasta el final, pasó por diferentes cosas, y comió lo que nunca pensó comer, hasta que llegó a tierra y por fin vivió para contarlo.

“Mi planta de naranja lima”, Este libro fue el que más me gustó de los 3 anteriores, ya que lo que relataba la historia, le pasa en verdad a diferentes niños y adolecentes. También este libro a mi me trasmitió sentimientos, y me gusto bastante, ya que también como los libros anteriores, me mantuvo con interés, a pesar de que ya había leído este libro. La parte mala de este libro, es que era muy largo, pero eso ya es personal. Pero respecto a la historia, encuentro que es muy buena, y es un libro recomendable.

“Momo”, En mi opinión este libro es el que menos me gustó entre los 3 anteriores, ya que a diferencia de los libros “mi planta de naranja lima” y “El relato de un naufrago” tiene mucha fantasía, pero no es similar al primer libro… “El caballero de la armadura oxidada”, ya que este libro tiene mucha fantasía, eso es lo que no me gustó de este libro… Una niña huérfana viviendo sola, y además unos hombres grises que quieren quitarle su tiempo… para mí eso es mucha fantasía, y es por eso, no en mi opinión, no me gustó, aparte de que es muy enredado.

ResponderEliminar
  3. 1.“El caballero de la armadura oxidada”: Que el libro igual es bueno da inspiración te enseña hablar desde el corazón y a no estar siempre con algo puesto y nunca sacártelo y hacerlo todo para sacártelo porque nunca más veras a tu familia y tienes que hacerlo todo para que eso no pase.

2.“El relato de un naufrago”: Es bueno te enseña a sobrevivir muchos días en una valsa luchando contra tiburones tenía más o menos 160 páginas pero es divertido y muy bueno me gusto y cuando lo encuentran lo llevan a Cartagena y hay cuanta su historia de cómo sobrevivió en una balsa en medio del mar 10 días sin comer ni nada.

3.“Mi planta naranja-lima”: De un niño que se llamaba José pero le decían zezé y que tenía una planta naranja-lima y zezé cuidaba a la planta naranja-lima y su hermana gloria que siempre salvaba a zezé de las palizas que le iban a dar y por eso me gusto el libro.

4.“Momo”:

ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  5. Critica del libro: “El caballero de la armadura oxidada

Lo bueno del libro era que el personaje principal era como que hubiera sido uno mismo con el peso de la armadura que tiene cada uno, como la de una complicación que tenemos, lo bueno también era que en el libro había gente fantasiosa que hace que el libro sea más interesante

Lo malo del libro era que era muy predecible significa que sabía lo que iba a pasar, se sabía que el caballero se iba a sacar la armadura y de que iba a volver con su familia y que iban ha estar de nuevo felices como con el principio del libro después que el caballero tenga la armadura.

Critica del libro: “Relato de un naufrago”

Lo bueno de este libro era que al naufrago le pasaban hartas cosas distintas y que iba teniendo aventura desconocidas al lector.

Lo malo del libro era que sacando lo que paso en la balsa era demasiado predecible me refiero a que se sabía que se iba a salvar de una u otra manera para mí no me gusto el libro porque además las cosas pequeñas que se vieran eran demasiadas comparando las páginas largas que había en el libro.

Critica del libro: “Mi planta naranja-lima”

Lo bueno del libro que era una niño que como todos antes un poquito travieso y que hacia maldades sin querer lo bueno el niño se llamaba Zeze y además el libro no era tan predecible cosa que al libro no lo muy bueno.

Para mí me gusto demasiado el libro así que no le puedo encontrar nada malo.

Critica del libro: “Momo”

Lo bueno del libro es que era de auto ayuda y te ayudaba a perfeccionar el pensamiento de escuchar y además el libro es de un niña que no mucho nos gusta hacer escuchar a las demás personas solo que nos escuchen a nosotros

Lo malo era que era demasiado fantasioso, además el libro era demasiado predecible.

ResponderEliminar
  6. -Critica del libro “El caballero de la armadura oxidada”:
    El libro era algo aburrido ya que no se entendía con mucha facilidad, pero en sí fortalecía la confianza de cada uno ya que era un libro de autoayuda. Era muy bueno porque te hacia reflexionar de cosas que nunca antes habías pensado como el peso que lleva cada uno que en este libro está representado por la armadura de un caballero. Además, este libro ayuda a valorar a nuestra familia y quererla ya que es un don precioso y que no deberíamos perderla o dejar de amarla como lo hizo el caballero quien solo usaba a su familia como a un objeto de popularidad no como debería ser, como lo valiosa que es.

-Critica del libro “El relato de un naufrago”:
    El libro es algo fome porque no tiene una gran historia y no tiene una aventura que concuerde. En si encuentro que no se tiene que decir mucho de este libro ya que todo trata de lo mismo siendo muy monótono y aburrido en sus casi 160 páginas de historia de un marino de Cartagena que naufrago en una isla perdida de los 7 mares.

-Critica del libro “Mi planta naranja-lima”:
    El libro es el más bueno de todos ya que narra la vida de un niño de 6 años que vive una vida de aventuras y al cambiarse de casa se hace amigo de alguien que cambiaría su vida que es una planta de naranja-lima. Ya transcurrido la mitad del libro, el hace otro amigo el cual era Manuel valadares que siempre lo lleva al colegio y a pasear en su auto y lo ayuda cuando tiene problemas ya que al niño constantemente le golpeaban diciéndole diablo y maltratándole hasta el grado que zeze no quería ver más a su familia y los mataría en su corazón excepto a su hermana gloria que lo ayudaba y lo quería. Yo encuentro muy bueno el libro porque refleja la vida de un niño real y ayuda a superarse a los niños que son maltratados y a los que no han sido maltratados se les asegura unas horas de entretención con este libro que a mi juicio es uno de los mejores que he leído.

-Critica del libro “Momo”:
    El libro es algo aburrido porque no tenía mucho sentido y es muy irreal a mi gusto. Además, no tenía mucha historia sino solo cosas que eran irreales y que no se entendían. Lo que se puede destacar de este libro es que cumple su función de autoayuda porque en este caso estimula a escucharse a sí mismo y a los demás como momo y no ser aburridos y monótonos como los perversos hombres grises.

ResponderEliminar
  7. Crítica literaria
    Por: Camila Fernández.

“El caballero de la armadura oxidada”: Yo creo que este libro es muy bonito, ya que el caballero al principio no hablaba más que de él y sus batallas pero luego cambio por el recorrido que tuvo que hacer por los castillos, y lo encuentro lindo porque el caballero con sus lagrimas las que significaban el dolor de no poder ver a su familia la armadura se iba cayendo, y también porque se trata de que uno no puede ser el centro del mundo y que el mundo no gira en torno a uno si no que hay más personas que hay que también tiene historias y que hay que escucharlas, porque lo que tiene que decir es igual de importante de lo que uno dice. Pero yo lo encontré muy fantástico cuando encuentra al mago y podía hablar con las animales, porque obviamente eso es imposible.

“El relato de un naufrago”: Este libro no me gusto mucho porque se daba demasiadas vueltas en la misma historia que todos los días van los tiburones y nadie lo rescata, y aburre que un libro sea la misma historia siempre. Pero puede que hayan muchas historias reales similares y uno a medida que lee el libro se pregunta si el hombre morirá por los tiburones, por hambre, sed, ya que no tiene nada para alimentarse o seguirá vivo y se salvara y llegara a tierra que es lo que finalmente sucede y le pagan por contar su historia y llega como todo un héroe a su país.

“Mi planta de naranja lima”: Este libro me encanto, era una historia muy linda, se trataba de un niño de 5 años que decía que tenía 6 años para poder ir a la escuela. Y un día hiso el murciélago( que era subirse a la parte trasera de un auto) en el auto del portugués, y el portugués le pego y ahí zezé dijo que iba matar al portugués porque le había pegado y al final terminaron siendo amigos y siempre el portugués llevaba a pasear a zezé, pero al final muere el portugués por un tren y me gusta porque zezé no quería que su amigo muriera y dijo que el también quería morir y es muy emotivo, zezé cae enfermo por el portugués y no quiere hacer nada porque su amigo murió, y me gusto también porque es lo que le pasa a diferentes niños y no es tan fantástico como los anteriores.

“Momo”: Este libro me gusto porque era de una niña que no tenía nada material pero si tenía algo que no muchos tiene que no es material pero es muy importante sabe escuchar a las personas y hacer que hasta la persona que cree que no tiene ideas ella les ayuda a tener muchas ideas. Pero lo que no me gusto mucho del libro que lo encontré muy fantástico fue los de los hombres grises porque robaban el tiempo e las demás personas. Pero en general me gusta porque la niña momo ayuda a que todo vuelva hacer como antes que todas las personas iban a verla antes de que llegaran los hombres grises, porque después de eso nadie tuvo tiempo para ir ya que los hombres grises se adueñaron del tiempo de todos y momo era la única que podía salvar a las personas de los hombres grises, porque era la única persona que no le pudieron quitar el tiempo.

ResponderEliminar
  8. Crítica literaria
    Por: Bairon Melo

1) Critica del libro: “Caballero de la armadura oxidada”
    El libro el caballero de la armadura oxidada es un libro muy entretenido que deja enseñanzas por el hombre del cuento va aprendiendo cosas a través de la trayectoria del cuento a medida que el caballero va aprendiendo se le va desprendiendo la armadura de a poco.
    Por culpa de su obsesión a la armadura perdió a su familia y gracias a un mago pudo recuperar a su familia quitándose la armadura. El libro tiene una temática en la cual deja enseñanzas en la cual uno le toma algo de tiempo pero no mucho de entender la enseñanza.

2) Critica del libro: “Relato de un naufrago”
    El libro es algo fome porque la temática es algo enredada porque en el libro hay partes en las que son difíciles de entender porque a veces se lee una cosa y se entiende otra cosa por la cual hace algo difícil el libro pero tiene aventuras que son muy entretenidas en las que el naufrago muestra valentía, para salvarse de los tiburones que siempre trataban de comérselo. Pero a mi opinión no me gusto el libro porque lo encontré fome porque no lo entendí mucho lo que se supone que quería plantear.

3) Critica del libro: “Mi planta naranja-lima”
    El libro mi planta naranja-lima lo encontré algo emotivo por el pobre zeze a veces recibía una paliza sin razón de su hermano, hermana y a veces de su padre pero siempre estaba su hermana Gloria para salvarlo de las palizas que a veces le daban.
    La parte que me gusto a mi parecer es que zeze odiaba al portugués porque siempre lo regañaba pero después se fueron haciendo amigos de poco y terminaron haciéndose mejores amigos.

4) Critica del libro: “Momo”
    El libro Momo fue el libro que más me gusto porque Momo era una niña especial porque ella sabía escuchar a los demás y ella sabia darle buenos consejos a la gente que la iba a ver.

ResponderEliminar
  9. Crítica literaria

Por: Natalie Saavedra

El caballero de la armadura oxidada:

 Yo creo que el libro que leímos fue muy bonito pero, el final no lo entendí mucho, me gustaron los animales, fue tan bonito cuando paso los castillos para llegar a la montaña, igual es lo que dice y eso fue muy importante porque lo que aprendí es mejor pasar con la familia que con una armadura la historias fue muy impresionante con sus lagrimas se le salieron toda su armadura, y hablar con los animales eso si que fue muy impresionante porque eso sería imposible fue muy bonito el libro.

El relato de un naufrago:

 yo creo que el libro fue de mucha emoción porque, estar en un océano solo sin nada y la parte de los tiburones esa parte sí que dio miedo o la parte del la gaviota esa parte fue muy asquerosa porque tenía hambre y sed no tenía nada que comer su cuerpo estaba desasido pero, de pronto vio una isla salto del bote y nado y de apoco se iba acercándose y toco tierra y se quedo ahí y llego un abuelo con un perro dijo ayuda y el abuelo se fue pero el perro se quedo ahí y después vino el abuelo lo llevo a su casa y la señorita le dio agua y pan y ahí se sintió mejor y lo llevaron con su familia .

Mi planta naranja lima:

 Este libro me encanto fue tan bonito porque zezé era un niño inteligente que tuvo que fingir que tenía 6 años para entrar a la escuela en realidad tenía 5 años y un día el quería jugar al murciélago en el auto del portugués , ha pasado unos meses y el portugués se hiso amigo de zeze fue tan bonito que un día el Portugal tubo un problema el tren que se llamaba mangarativa y momo se enfermo no pudo pararse tubo siempre en cama y al final el supo ante que le digieran

Momo:

 Bueno este libro no me gusto mucho porque era una niña muy pobre pero llegaron unas gente que le dieron casa comía
    y eso porque no entendía tanto

ResponderEliminar
  10. Crítica literaria
    El caballero de la armadura oxidada: el caballero de la armadura oxidada era muy buen libro se trataba de que el tenia una armadura él era un caballero salvaba a las doncellas en apuros mataba a los dragones y ayudaba a toda persona en peligro, y el después de un tiempo no se saco mas la armadura la usaba para cenar asta para dormir lo usaba su esposa decía que si él no se sacaba la armadura lo iba a dejar y el entonces recorrió todo los lados buscaba a Merlín para que lo ayudara.
    Pero al final el lo encontró y Merlín le dijo que tenía que recorrer 3 castillos para que se pudiera quitar la armadura entonces recorrió todos los castillos y al final se quito la armadura y su esposa volvió con él.

El relato de un naufrago: el relato de un naufrago ese sí que era un muy buen libro habían muchas aventuras se trataba de que era un hombre que iba en un barco con muchos tripulantes ellos iban para Cartagena pero hubo unos pequeños inconvenientes porque hubo una tormenta y el barco se derribo porque había chocado con una roca, algunos no mas se salvaron algunos llegaron a Cartagena otros llegaron a otras partes y otros se murieron.
    El loco que llego a otra parte un caballero con un perro lo encontraron tirado en la playa, el caballero lo vio y fue a buscar ayuda para que lo llevara para su casa y lo acogieron por un tiempo mientras que buscaban a su familia en Cartagena fue una historia muy conmovedora que hasta todas las personas de ese lugar lo venían a ver le traen muchos obsequios finalmente el se fue a Cartagena se encontró con su familia.

Mi planta de naranja lima: mi planta de naranja lima se trata de un niño que conoció una planta de naranja lima esa planta era su amigo con él jugaba le contaba cuentos y hacían muchas cosas entre ellos dos se divertían mucho pero en su familia no eran muy buena las navidades era muy tristes no tenían regalos y si es que con suerte tenían para comer en la navidad su padre estaba muy triste estaba con depresión porque no tenía trabajo y además en la casa todos le pegaban a ZEZE la única que lo defendía era Carmen su hermana también había un loco que le tenía mala le pegaba pero luego ZEZE se iso amigo de él y el también de él ellos dos hiban para varias partes en el auto de su amigo, luego de un tiempo ZEZE se cambio de casa y tuvieron que cortar el árbol de la planta naranja lima le decían a ZEZE que no se pusiera triste en que le cortaran su plantita pero ZEZE le respondió no importa ya la cortaron mi planta y no llore por él.

MOMO: este libro no me gusto mucho encontré que era fome pero de lo que se trataba era que momo era una niña que no sabía cuant6os años tenía ella y ella misma se puso el nombre momo de repente llegaron algunas persona que quería hacerse amigos de momo entonces momo se fue a vivir con ellos momo con ellos lo pasaban muy bien pero ella tenía un don el don de escuchar y todos le pedían consejos a ella pero lo bueno que en donde ella se fue a vivir habían muchos niños der su edad ella jugaban con ella pero antes de jugar todos esperaban a momo porque ella inventaba los juegos era muy creativa a los niños le gusta ella tenía muchos amigos pero los mejores amigos de momo eran gigi y beppo pero momo tubo unos problemas unos hombre grises querían raptar a momo para que le mostrara el camino al MAESTRO HORA pero momo se escapo por un largo tiempo y después de un tiempo volvió pero no encontraba a sus amigos y les pregunto en donde estaban sus amigos pero finalmente los encontró.

ResponderEliminar
  11. Crítica literaria

Por: Gonzalo Cabrera

- El caballero de la armadura oxidada: Yo creo que el libro es positivo ya que tiene buen drama y buena la historia pero a la vez no me gusto mucho el libro ya que la historia como relatan es muy enredado ya que ocupa términos más de diccionario y así es más difícil de entender en mi opinión.
    - El relato de un naufrago: Yo creo que el libro es bueno ya que habla de una historia más de aventura que en mi opinión son mas de llamarme la atención este tipo de libros y la historia es buena ya que habla que esta arto tiempo fuera de su casa porque estaba naufragando, y lo malo que avían veces que hablaba de algo y a la palabra siguiente cambiaba a algo nada que ver por eso es más difícil de entender pero en si es bueno el libro.
    - Mi planta naranja lima: Yo creo que este libro es bueno ya que se vasa mas en lo que es la familia y habla cosas que a mas de alguna familia le ha pasado y se pueden reconocer con el libro pero lo malo es que el niño que se llamaba Zeze tenía mala suerte con todo y no es la gracia que el protagonista este sufriendo todo el rato.
    - Momo: A mí por lo general no me gusto el libro ya que no lo entendí porque no me leí el libro si no me leí un resumen de 3 páginas.

ResponderEliminar
  12. Crítica literaria
    por vanessa

El caballero de la armadura oxidada: Yo pienso que fue divertido leerlo porque con sus lágrimas se iba sacando su armadura ya que le había traído consecuencias, ya que su esposa le había dicho que ella se sentía como que si no la tomaba en cuenta y se sentía sola y por eso se quería ir de donde estaba, ya que el viendo lo que le estaba pasando decidió que tenía que hacer un viaje para sacarse la armadura. Yo pienso que está bien lo que él hizo porque si un hombre ama de verdad a una mujer debe hacer lo que el corazón le diga y si el corazón le dice que se tiene que sacar la armadura por más que la ame tiene que hacerlo porque ahí se ve que en realmente que ama a su esposa.

El relato de un naufrago: yo creo que si yo estuviera en la misma situación que estaba el, yo comería lo que primero viera porque tendría hambre, bueno este libro se trata de que de 5 personas que se iban de viaje a la ciudad de Cartagena, pero mientras viajaban tuvieron un accidente que una tormenta los derivo a unas rocas e hizo que chocaran, luego del accidente, él quedo como un naufrago paso hambre mato a una gaviota para comérsela. Después de unos días logro llegar a la ciudad Cartagena. Yo pienso que yo tuviera que hacer un viaje a Cartagena me iría es bus no en barcos porque en el barco corres peligro eso es lo que pienso yo porque, si hay un temporal puedes morir si te vas en un barco porque el mar te haría chocar el barco con rocas o con otros barcos.

Mi planta de naranja lima: Yo pienso que porque un nuño miente no hay que pegarle hay que castigarlo, bueno este libro se trata de que había un niño que se llamaba cesé, el era maldadoso mentía y molestaba pero en el colegio no era así, era todo lo contrario se portaba bien y hacia caso, unos niños le dijeron a cesé si él se atrevía a subirse a un auto que era el más famoso de su ciudad , y él lo hizo pero ,lo vio el dueño del auto que era un portugués ,lo reto, después se corto el pies y el portugués lo llevo al hospital, y el portugués con cesé y hicieron amigos. Yo creo que no debió subirse al auto porque no le correspondía, y a no mejor para hacer mas amigos el siempre hacia lo que los niños le decían yo no haría lo que otros niños me dicen para poder hacer amigos yo actuaria como soy para hacer amigos.

Momo: Este libro a mi no me gusto porque no lo encontré divertido como los demás libros me hubiese gustado que hubiese sido divertido para poder leerlo mejor y el amigo, el amigo de momo el maestro hora le decía a momo cuantas horas tenia para salvar el mundo, los hombres grises eran malos y eran ladrones ya que querían adueñarse del tiempo, pero momo salvo el mundo, sus amigos la dejaron solas porque los hombres grises se los llevaron a otra parte. Momo tenía 12 años y era muy amistosa hacia amigos rápidamente. A mi solo me gusta la parte en que momo hacia Amigos y era amistosa y escucha los cuentos de sus amigos, yo pienso que fue muy lindo que ella hiciera amigos muy rápido y escuchara a los de3mas niños los que le decían ya que ella era como una psicóloga para ellos.

ResponderEliminar
  13. Crítica literaria

Por Alexis Allendes

El caballero de la armadura: pudo ser un buen libro para los niños del curso de 6º básico ya que era corto pero también era difícil de entender. En cuanto a mi opinión no fue un libro entretenido ya que cuando es un buen libro a uno lo incentiva a leerlo más.

Relato de un naufrago: En cuanto a mi crítica de este libro fue algo aburrido por qué no tuvo ninguna parte a incentivarme a leerlo más este libro, pudo haber sido más corto ya que lo único que se trato fue de que un tipo se cayó al agua naufrago diez día y llego a una isla. Pudo haber sido así pero un poco más largo.

Mi planta de naranja lima: Este libro fue más entretenido que los demás ya que era un niño llamado zezé vive distintas aventuras aprende distintas cosas incluso aprende a leer solo. Fue el libro que más me ha gustado hasta el momento fue un libro fácil de entender pero, también fue triste al ver de que su mejor amigo portuga muere por el mangaratiba un tren que no perdonaba a nadie.

Momo: Fue un libro bueno igual pero también enredado la crítica de este libro no es mala. Fue un libro interesante ya que la gente dice que le falta tiempo pero en verdad la gente tiene bastante tiempo solamente tiene que saber organizar su tiempo para que no ande estresado. También fue un libro fantástico ya que nadie puede detener el tiempo

ResponderEliminar
  14. The 8 Best Roulette Games to Play Online for Free in 2021 - Dr.MD
    A 삼척 출장마사지 roulette game has numerous variations, 통영 출장샵 and you 울산광역 출장마사지 can learn 강원도 출장샵 the basic rules at a glance. These online roulette games come with the option to play 논산 출장샵 for free.